Una vez empieces te darás cuenta de cuan maravilloso es el camino (Dani Vergara)

¿Por qué caminamos?
El ser humano está preparado genéticamente para recorrer grandes distancias ,para descubrir nuevos lugares. Pero el sedentarismo hizo que olvidáramos muchas cosas y que acabáramos en el sofá con el mando haciendo zapping sin sentido.
En mi caso ,siempre me ha gustado el deporte,pero a decir verdad no salia a la montaña desde que era adolescente y vivía en el pueblo de mis abuelos. Una vez llegado a la ciudad me olvidé de todo aquello y no fué hasta 2013 que decidí emprender la marcha hacia Santiago.Recuerdo que estuve mucho tiempo preguntando a gente que lo había hecho,escuchando consejos,unos te hablaban bien y otros con los miedos de siempre. Tenía claro que iba a realizarlo solo,quería demostrarme muchas cosas,quería ir sin ataduras,sin seguir la marcha de nadie… y así fué. Una fría mañana de Abril comenzaba a caminar,bajo la lluvia y dias mas tarde bajo la nieve. Para mí fué como salir de una jaula en la que había estado muchos años metido,recuerdo no querer dejar de caminar,de descubrir,de sentarme a la orilla del rio,de sentir la lluvia… En mitad del camino tuve problemas con una rodilla(admito que no estaba preparado y aquellas caminatas eran nuevas para mi cuerpo) y el consejo de todos era abandona y vente a casa,ya lo harás con mejor tiempo… ,pero decidí escucharme a mí mismo y seguir. Recuerdo verme solo,bajo la nieve y con la rodilla dándome follón,pero quería superarme, “puedo hacerlo” me decia. ¿Y lo conseguí? La respuesta es sí,cumplí mi objetivo y aquel viaje,aquel camino ,aquellos contratiempos me hicieron ver muchas cosas y despertaron en mí grandes ilusiones de querer ver mundo,de recorrer largas distancias… Tras el camino vino una etapa de recorrer las montañas de Alicante,luego me lancé a por el Mulhacen en solitario, Japón durante un mes,mas tarde Nepal,,Islandia,Marruecos y ahora emprendo un viaje de 40 dias para conocer Rusia,Mongolia y China.
Como siempre digo ,no importa lo bajo en forma que estés,que nunca hayas realizado grandes distancias,que no tengas apoyo de tus allegados,que no te den animos… lánzate a por ello. Empieza mañana mismo,poco a poco ,sé tu mayor apoyo,descubre,sube hasta lo más alto y contempla la verdadera grandeza fuera de las grandes ciudades o el consumismo .
Una vez empieces te darás cuenta de cuan maravilloso es el camino.

¿Por qué caminamos? No,mas bién ¿Por qué dejamos de hacerlo?