4 Comments

  1. Raquel sierra jimenez

    Buenos dias!
    Me viene genial tenerte para que me ayudes!!

    A ver lo que mas me preocupa de todas todas es el dormir en un albergue ! es que me quita el sueño nada mas imaginarlo, me agobia pensar que no puedes moverte para no molestar, soy un pelin delicada cuando duermo fuera de casa, ya sea en el mejor hotel del mundo, no me da miedo el estar con desconocidos ni que sea incomodo ni nada de eso es simplemente el estar en un lugar que no controlo, lo que viene a ser que estar fuera de tu control. Pero como te digo me ocurre en todos los viajes que hago. Eso es lo que peor llevo… Pero me da rabia perderme esta experiencia de peregrino de albergue donde todo se comparte.
    que me puedes recomendar ? que me aguante y punto ..supopngo..pero te digo que me pongo malisima en algunas ocasiones por que se me hace la noche eterna.

    MUchas gracias!
    Raquel sierra ( por cierto tambien soy Unediana)

  2. Nieves Casanova

    Hola 🙂 pues resulta que mi miedo antes de ir a mi primer camino era parecido al tuyo: a mi me agobiaba pensar que tenía que dormir con tanta gente. Había dormido muchísimas veces en hostales y pensiones, en tiendas de campaña, etc… pero nunca en un albergue! Así que yo pensé: voy a probar y si no me gusta, me voy a un hotel jijiji. A la hora de la verdad, no tuve ningún problema 😀 Con esto quiero decirte que, pruebalo intentando no ir predispuesta a pasarlo mal. Y si no te gusta, pruebas otras opciones (te vas a una pensión, por ejemplo). De todas formas, acabamos tan cansados de caminar, que no tendrás tiempo para pensar en que las noches serán eternas jjiji. Caeras rendida 😉 El camino es un buen lugar para dejar atrás algunas cosas y aprender a sentirte cómoda en contextos que antes no lo parecían. Si aún así, durmiendo en albergues o pensiones o donde sea, no lo pasas bien… pues dejas el camino y ya está. Pero algo me dice que, cuando llegue el momento, dormirás profundamente sin preocuparte del que tengas al lado jijiji. Te recomiendo el vídeo que subí sobre «miedos en el camino» Un abrazo, peregrina 😀

  3. Luis

    Muchas gracias por tus videos. Son de lo mejor que he visto (y he visto muchos) sobre el Camino, o los Caminos.
    Y gracias también por tu sencillez y la filosofía de vida que se trasluce en tus comentarios.
    Una pregunta simple, pero a la que aún no he encontrado respuesta: ¿Qué bolsas de plásticos son esas que no hacen ruido?
    He probado distintas marcas de bolsas de basura y son estruendosas.
    He probado de diferentes comercios y lo mismo. Y lo malo es que no encuentro solución.
    ¿Tienes respuesta para esta pregunta tan trivial?
    Gracias y ultreia

    • Nieves Casanova

      Hola 🙂 Me alegra que te gusten mis vídeos (y mi filosofía de vida, que es la sencillez y el minimalismo entre otras cosas jejeje 😉 Sobre las bolsas yo ahora estoy utilizando pequeñas de cerrado de «zip» no sé cómo se llama… creo que su verdadera utilidad es para congelar comida jjiji pero van genial. Y hacen poco ruido. Se compran en cualquier supermercado 🙂 Un abrazo peregrino. Buen camino.

Comments are closed.