Verano, tiempo en Stand by (tiempo de espera… de amaneceres y de puestas de sol)

Pocas aventuras tengo para contar en verano, porque es mi paréntesis anual de caminar, mi parón, mi tiempo de espera… de esperar a que termine jajjajajjajjaaa 😀 Ya he comentado varias veces que todas las estaciones tienen su encanto para caminar, pero a mi el verano me gusta menos. Soy más bien caminante de fresquito 😉 Aprovecho los meses de julio y agosto para darme cuenta de cuánto echo de menos salir a las montañas, a los caminos. De cuánto bien me hace caminar. Es curioso, pero cuando no camino me siento como encerrada… ¿os ha pasado alguna vez? Seguro que sí. La adicción a caminar es tan grande que tengo síndrome de abstinencia y me consuelo con las fotos de otros, revisando las mías, preparando futuras rutas y aprovechando los amaneceres y puestas de sol en el campo o en la playa para deleitarme al máximo con esos colores. Esos son mis momentos de “presente” Pero sobre todo, en los meses de calor, que es cuando mucha gente en España tiene vacaciones y se lanzan (os lanzáis) muchos al camino, aprovecho para ayudar y aconsejar a quien le apetezca; a aquellos peregrinos novatos, que cada vez son más con las dudas que les asaltan ante una nueva aventura como es el camino. Y así, ayudando a otros, yo también me siento genial. Me ayuda a recordar mis propios caminos y ayudo a que otros cojan el Camino con menos inseguridad.

Aunque, a decir verdad, sentir esas mariposas en el estómago que siempre vuelan ante una nueva aventura, es lo mejor que nos puede pasar 😉 ¿Cómo van vuestras mariposas? ¿van a levantar el vuelo ya?

Pues venga, ¡a caminar!

http://www.facebook.com/elclimaxdelcaminante

https://www.youtube.com/channel/UCRIPZLEEHfGvWIArqLlG8DA

Pues como en verano me dedico a la contemplación, ahí van unas fotitos:

4 Comments

  1. Anna

    Hola Nieves!!

    He visto tus videos y me encanta todo lo que explicas sobre el Camino y tus consejos. Esta quincena de agosto quiero empezar el camino Inglés desde Ferrol. Por ello me han surgido varias dudas: ¿Habrá albergues para todos? (He leído que van un poco escasos, aunque hay bastantes menos peregrinos que en otros caminos). ¿Cuanto dinero recomiendas llevar en efectivo? ¿es mejor pequeñas cantidades para el día a día e ir sacando en un cajero cada vez que llegas al pueblo o es mejor llevar ya el dinero previsto para todo el viaje? ¿hay alguna manera de saber dónde hay supermercados? (Lo digo por el tema de comprar “snacks” para comer durante la etapa).
    De momento creo que eso es todo. Muchas gracias de antemano 🙂

    • Nieves Casanova

      Hola 🙂 El camino Inglés lo hice hace un par de años, pero en octubre. La verdad es que no había demasiados peregrinos y los albergues no se llenaban. Claro que ahora habrán más. De todas formas sigue sin ser un camino demasiado masificado, cosa que se agradece 🙂 Mírate la guía Gronze, que ahí vienen todos los albergues y alojamientos. Yo confío en que no tengáis problema de albergue. Sobre el dinero, llévate en efectivo y también tarjeta para poder sacar de los pueblos donde haya cajero. En la guía también aparecen los servicios que hay en los pueblos (si pone que están «todos los servicios» hay cajero) Creo que te gustará el camino Inglés. Ya me contarás. Buen camino 😀

Comments are closed.