“Cada Camino una definición nueva” (Yo Soy Peregrina)

Caminar es automedicarse acertadamente contra tendencias sedentarias.
Caminar es la mejor de las terapias si quieres sentir tu pulsación, tu cuerpo y tu alma.
Caminar relaja le mente de pensamientos cíclicos.
Caminar despierta el ritmo de tu sangre y alimenta el corazón.
Caminar deja la puerta abierta al descubrimiento de nuestra fortaleza.
Caminar pone en jaque algunos de los miedos que nos inventamos.
Caminar pone delante de tu ojos paisajes inmensos y detalles de cuento.
Caminar ayuda a resumir mochilas, compañías… y a resumirte a ti mismo a lo esencial y sublime.
Caminar es la metáfora que utilizo para definir a la vida.
Caminar es esto y mucho más: cada Camino una definición nueva.

5 Comments

  1. alejandro

    Caminar, es silencio. Tan necesario. Cuando solo escuchas tus pasos y tu respiración, es cuando por fin, puedes pensar; esa actividad tan complicada en la vida cotidiana, donde el ruido que nos rodea, no nos permite pensar y evaluar con la debida intensidad. Eso es para mí caminar.
    Eso sí, “peregrinar”, es poner en práctica lo positivamente gestado durante el silencio mientras camino.

    Saludos maja!!!

  2. Angela

    Cuando camino estrujo todas mis posibilidades. Mi cabeza se pierde en sus cosas al ritmo de esos pasos que marcan mi estado de ánimo. Un paso, otro, dos.., me paro y pongo atención muy quieta y concentrada. Quiero escuchar como se oye el silencio. Y agudizo atención y oído, pero entonces me sobreviene el sabor del aire con ese tono a pino y libertad fresca que se pega a mi cara. El sol me observa tibio. Me acaricia. Ya no pienso, solo disfruto y me dejo llevar. Por el sonido de mis pasos, por esa soledad que no está sola, por esa vida que presiento a mi alrededor entre las plantas, las copas de los árboles, la tierra… Ruidos de tazas lejanas se mezclan con ese momento… Despierto de mi ensimismamiento. Otra vez me pasó. Me perdí en las perlas de un bosque lejano escapando de la ciudad, Isla de emociones, mientras saboreaba un café en esta pequeña cafetería. Creo que es hora de volver al bosque y sus pasos. De escapar. Si.

  3. Juampe

    Por al caminar oigo el silencio…por que al caminar siento la libertad.. .por al caminar y llegar a cualquier cima todo el esfuerzo realizado tiene una gran recompensa.. sentir sensaciones que sólo unos pocos privilegiados comprendemos … camino porque al caminar sé que algún día encontraré una persona que también y conmigo para terminar mi camino

  4. Sonia Ruiz González

    Para mí lo más importantr de caminar es encontrarme con mi esencia en comunión con la naturaleza… El camino te permite eso si vas solo… y ya si te tropiezas a un coincidente en tu camino y puedes caminar al lado de ese alguien (retórica y literalmente), tiene que ser lo más!!!

Comments are closed.