Cómo conocí a mi peregrino y actual compañero de vida. Amor en el camino. Conclusiones.

Conclusiones y pensamientos.

Inicié una aventura con la mente abierta a todo lo que pudiese suceder. La magia de la que solemos hablar es la “magia” que llevamos dentro.

No soy creyente, no creo en ningún dios y tampoco creo en lo que llamamos “destino”, pero en este camino todo iba sucediendo de la manera “correcta”, aunque pareciese a priori imposible, los acontecimientos se sucedían como si estuviesen previamente escritos. Tal como fue ocurriendo todo, incluso en los días previos al camino (he omitido muchos detalles) parecía que estábamos predestinados a encontrarnos. Yo no paraba de repetirme: “si no lo veo, no lo creo. Esto es magia”.

Es una de las características de nuestra condición de humanos. Es la predisposición que todos tenemos a poder sentirnos libres en algunos contextos. Y lo somos. “El camino provee…” a mi, este camino me dejó bien provista de sensaciones y sentimientos muy intensos. Porque los quise experimentar y exprimir hasta el fin del mundo. Hasta casi la locura, porque me permití ser libre. Era dueña de mi espacio y de mi tiempo. Sólo fue un mes, pero me cundió como si fuese una vida. Consideré cada momento como único, tenía la cabeza en lo que sentía. Me recreaba en ello. Y fluía… fluía como las gotas de lluvia caen del cielo sin que nadie pueda hacer nada para remediarlo. Fluía como las olas del mar, fluía como los elementos, como el viento, como la tierra fluye en su ecosistema interno. Y me sentí libre. Libre de acción, de pensamiento y de sentimiento. El universo provee si lo dejamos, porque formamos parte de él. La clave está en ser capaces de sentir esa integración en cada instante de nuestras vidas.

Por eso también estudio psicología, porque el ser humano me parece algo extraordinario. Porque somos capaces de sentir algo tan contradictorio como la más absoluta libertad o sentirnos presos de nosotros mismos…

¿Y vosotros? ¿os habéis sentido libres alguna vez?

8 Comments

  1. Nestor García Durán

    Buenas noches, espero que te dure mucho tiempo, tanto tu actual compañero de vida como el espíritu que demuestras en tus hechos y escritos, y como no tus pequeños ayudantes de tu huerta, un saludo y espero tus nuevos relatos y los de otros caminantes, gracias por tu relato.

  2. ¡Así es! La verdadera magia del camino es que nos ayuda a silenciar el ruido mundanal y el de nuestra propia mente; ruido que interfiere en la consciencia de nuestra conexión constante con el universo.
    Un solo instante de esa conexión, tiene poder más que suficiente para sanar viejas heridas y anclar nuestra mente al momento presente. Todo es posible desde esa consciencia.
    Para mí, eso es Dios.
    Un abrazo, muy lindo tu escrito.

  3. Miguelangel

    Yo hace quince años que lo hice , y todos los días me acuerdo del sentimiento de libertad y bienestar que pasaba día a día cuando caminaba por aquellas tierras , años después la salud no me permite poder hacerlo y solo tengo un sueño es que pisar aquellas sendas que me hicieron mucho bien a mi persona. Y como muy bien decir es MAGICO .Un saludo para todos y en especial para ti por escribir una historia mágica y preciosa .

  4. Oscar Horacio Gagniére

    Hermosa historia, me gustó mucho, aunque faltó la parte en la que los ratones zapatean en el cerebro y las babas hacen laguna, que debió haber sido muy, muy interesante. Pero bueno, es lo que hay. Con respecto a la libertad, si la he experimentado bastante seguido, e inconcientemente, e incluso cuando me dedico a cuidar mis tomates siento ese estado, por que lo hago con mucho gusto y ese es un elemento básico para sentirse libre, hacer las actividades que nos agradan. Con respecto al amor creo que se pierde gran parte de la libertad, aunque con mucho, mucho sentimiento favorable y valiendo la pena. Salu2…Oscar.

  5. Gema

    Gracias por tu maravillosa historia!! Me a enganchado capítulo a capítulo! Describes perfectamente lo que siento estando en el camino, esto es un continuo sentimiento de libertad, simplemente me dejo llevar y exprimo todos los momentos como si fueran únicos (que lo son)
    Felicidades y enhorabuena por haber encontrado a tu compañero de vida 😘

Comments are closed.