“Pasos Libres” (Mario, guía de montaña)

Todo era libertad en ese mágico bosque.

Nunca llegaré a comprender si lo que me impulsaba a tener esas sensaciones era el hecho de estar yo solo en aquel lugar, el sentir una lejanía tan palpable con respecto a mi zona de confort, las ganas de sentir…..

La atmósfera tenebrosa que creaba la niebla en forma de espesura viva, en continuo e imperceptible movimiento, jugando y mezclándose con otro tipo de espesura, la arbórea, ayudaba mucho a sentir una curiosa inseguridad.

¡¡Que fantástica sensación!!, me tenía que sacar yo solito de ahí…. Nadie me iba a ayudar. Caminaba sin parar. Me salí hacia bastante rato de un sendero que ya me aburría, que me hacía sentir todo mucho más controlado….demasiado control quizá.

Zonas de hierba alta y un espeso helechal me hicieron sentir unas ganas irrefrenables de quitarme el calzado. Humedecer los pies en aquel terreno. Sentir la energía, la fuerza en mi interior de lo que siempre nos sustenta: La Madre Tierra.

Busco en una inagotable fuente de orientación, mi propia cabeza y el sentido común, y avanzo cada vez más decidido hacia mi destino. ¿¿Un lugar físico??, me doy cuenta de que no, que más que un lugar como tal, a donde dirijo mis pasos decididos es directamente a mi auto realización, algo muy cercano a lo que se pudiera entender como felicidad.

Pero sabes y asumes que no es algo que dure lo que tenga que durar. Que es un proceso y, como tal, quieres seguir viviéndolo, quieres regresar una y otra vez a la salvaje Naturaleza.

Sin título

http://www.marioguia.com/